Copyright - Todos los derechos reservados
Servicios

Nuestra Empresa ofrece la realización de las Licencias de Aptitud Psicofísica para todas aquellas  personas que practican deportes ya sea de forma  profesional, amateur o en nivel escolar o gimnasios privados.

Los estudios que realizamos son: 

§   Confección de Historia Clínica completa.

§  Evaluación clínica de todos los sistemas y aparatos del  organismo.

§  Determinación de talla, peso, Body mass Index (Indice de masa Corporal)

§  Determinación de composición física (masa magra, masa grasa,  porcentaje de agua   corporal total y metabolismo basal)

§  Electrocardiograma y evaluación cardiológica.

§  Oximetría.

§  Audiometría.

  • Exámen oftalmológico que incluye visión cercana, lejana con y sin corrección y visión cromática.

§  Laboratorio con determinación de hemograma, glucemia, urea, colesterol, triglicéridos, tiempo de coagulación, grupo y factor Rh y orina completa.

§  Opcional: Ergometría, Rx de tórax, Telerradiografía de tórax, Electroencefalograma con evaluación neurológica, HbA1c y otros estudios según criterio profesional.

§  El día del exámen se extiende un Certificado de Aptitud Psicofísica, oftálmica y auditiva PROVISORIO, y con los resultados del resto de los estudios, luego se emite la LICENCIA MÉDICA DE APTITUD PSICOFÍSICA  DEFINITIVA para la realización de deportes, la misma tiene una validez de 1 AÑO, contando desde la fecha del exámen clínico.


Certificados de aptitud física deben ser “reales” no solo firmados por el médico

 

A la  hora  de hacer  los  certificados de  aptitud psicofísica es  importante que se cumpla bien el rol del médico en la revisación.

La meta es sacarle el beneficio a este certificado, por eso lo ideal es hacerlo con tiempo, hacer un buen examen físico, donde se avanza en la detección de otras enfermedades, se realizan estudios de visión cercana, lejana y cromática, audiometría y evaluación psíquica. Electrocardiograma con examen cardiovascular y la evaluación de todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano.


Si bien el certificado de aptitud psicofísica NO tiene valor pronóstico, porque evalúa sólo el presente, a nivel mundial ha quedado demostrado que la detección precoz de enfermedades evita muertes y/o complicaciones que de otra forma complicarían el futuro de los deportistas.

InicioAcerca de NosotrosServiciosExámen PsicofísicoCobertura de Eventos DeportivosNoticiasInfoContáctenos